¡Bienvenidos, ‘hackers’! Filtran en internet una parte crítica del código fuente de iOS

Capturar

By G.C.

February 8, 2018

Llevaba moviéndose por la red desde hace tiempo (la primera noticia al respecto la dio un usuario de Reddit hace 4 meses), pero no ha sido hasta este jueves cuando hemos conocido todos detalles técnicos del problema. Desde hoy sabemos que una parte fundamental del código fuente de iOS se ha filtrado en internet y ya hay cientos de expertos que avisan del enorme riesgo que eso supone para los clientes de Apple.

 Según publica el medio estadounidense especializado en ciberseguridad MotherBoard, uno de los primeros en descubrir el pastel, estamos ante “la mayor filtración de la historia” del sistema de Apple y una gran puerta abierta para los hackers que quieran encontrar vulnerabilidades en el sistema y lanzar ataques. El código es uno de los elementos más protegidos por la compañía de Cupertino y ahora está abierto para que cualquiera pueda estudiarlo sin problemas.
¿Cómo ha llegado todo esto a la red? Según Motherboard, el código habría sido publicado por un usuario anónimo a través de la plataforma para programadores GitHub y correspondería concretamente a una parte conocida como ‘iBoot’ que se encarga, nada más y nada menos, de la seguridad en el arranque del sistema operativo. En otras palabras, es el programa que carga iOS, el primer proceso que se ejecuta cuando enciendes tu iPhone. Enciende y verifica que el kernel está debidamente firmado por Apple y luego lo ejecuta; es como el BIOS del iPhone.

Mais do que uma solução tecnológica, somos uma decisão estratégica para as organizações.

Nossa missão é redefinir a relação das empresas com a cibersegurança e a experiência dos usuários no processo de autenticação e acesso a ativos tecnológicos.