‘Fraude al CEO’, el email que está costando miles de euros a empresas españolas

AUTOR

15.02.201605:00 H.

Unos ladrones mandan un mail al contable de una empresa, haciéndose pasar por un alto directivo que le ordena una transferencia millonaria a una cuenta en China. El contable obedece ciegamente y la empresa pierde miles de euros. O millones. Es el ‘fraude al CEO’ y está creciendo como nunca ‘gracias’ a la tecnología. Cientos de empresas de todo el mundo lo están denunciando. En España, se ceba en las pymes.

A finales de enero, un banco belga anunciaba que le habían robado 70 millones de euros con el ‘fraude al CEO’. Pocos días después, un constructor austríaco de sistemas para aeronaves afirmaba haber perdido 50 millones con el mismo engaño. “En España empezó hace un par de años y tenemos cada vez más casos, nosotros detectamos unos 15 cada semestre”, asegura Alberto Redondo, Jefe de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil.

MORE: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-15/el-fraude-al-ceo-le-cuesta-miles-de-euros-a-decenas-de-pymes-espanolas_1151597/

Mais do que uma solução tecnológica, somos uma decisão estratégica para as organizações.

Nossa missão é redefinir a relação das empresas com a cibersegurança e a experiência dos usuários no processo de autenticação e acesso a ativos tecnológicos.