Presentan un teléfono seguro para invertir en bitcoins: ¿de qué se trata?

Barcelona (enviada especial). SikurPhone es un teléfono diseñado especialmente para los que tienen (o están interesados en tener) inversiones en bitcoins. Se supone que ofrece mayor comodidad y seguridad para gestionar las criptomonedas por varios motivos.

El teléfono tiene un sistema operativo “propio”, que en realidad no es más que una versión personalizada del Android 7.0. Desde el celular no se pueden bajar aplicaciones de Google Play, sino solo aquellas que estén diseñadas especialmente dentro del ecosistema de la empresa.

Al no estar en contacto con apps de terceros, el móvil está menos expuesto a ser hackeado, destaca Alexandre Vasconcelos, vocero de Sikur. Esto es un buen punto, teniendo en cuenta que tan solo en 2017, Google tuvo que eliminar unas 700 mil aplicaciones maliciosas y expulsar a más de 100 mil desarrolladores de su tienda virtual, por intentar afectar los dispositivos de los 2 mil millones de usuarios de Android que hay en el mundo.

Los creadores del teléfono dicen que tan sólo en la última semana sometieron el equipo al testeo de un centenar de hackers y ninguno logró romper las barreras de seguridad del sistema

MORE: https://www.infobae.com/america/tecno/2018/03/01/presentan-un-telefono-seguro-para-invertir-en-bitcoins-de-que-se-trata/

Mais do que uma solução tecnológica, somos uma decisão estratégica para as organizações.

Nossa missão é redefinir a relação das empresas com a cibersegurança e a experiência dos usuários no processo de autenticação e acesso a ativos tecnológicos.