SikurOS transforma el Xperia XZ1 en una cartera de bitcoins súper segura

Hace un par de años la compañía Sikurpresentó en la feria Mobile World Congress su solución destinada a los amantes de las criptomonedas. Se llamaba GranitePhone, y no era más que un teléfono con un potente software que lo transformaba en una cartera de monedas virtuales.

La clave se encuentra en el hermetismo de sus desarrolladores, que no permiten la instalación de aplicaciones de terceros que no hayan pasado su criterio, por lo que la seguridad y privacidad del terminal se mantiene intacta, algo que inspira bastante confianza a la hora llevar una cartera virtual en el propio terminal.

La reputación del sistema operativo empezó a crecer, y tal es el respeto que existen en este nicho de seguridad extrema que han conseguido convencer a Sony para que den vida a los nuevos terminales de la marca. El resultado es un Xperia XZ1 modificado por software, ya que mantiene las especificaciones de siempre con el Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad, pero en su lugar se incluye SikurOS como sistema operativo.

También existe una versión más económica (aunque por ahora no se han detallado los precios), ya que se basa en el Xperia XA2, de nuevo con las mismas prestaciones que el original, con pantalla de 5,2 pulgadas IPS, Snapdragon 630, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad.

Más: https://www.movilzona.es/2018/10/04/sikuros-xperia-xz1-cartera-bitcoins/

Mais do que uma solução tecnológica, somos uma decisão estratégica para as organizações.

Nossa missão é redefinir a relação das empresas com a cibersegurança e a experiência dos usuários no processo de autenticação e acesso a ativos tecnológicos.